Revista CASA BRISTOL

Nuestra revista evoca las publicaciones que aparecen desde hace años en los aparadores, semáforos, mercados de pulgas, tiendas de barrio, cacharrerías y casetas de muchas ciudades en Colombia, pequeños librillos que promocionan productos de uso criollo y que también nos regalan recuerdos de años que marcan nuestra identidad como Colombianos; La tradicional cartilla NACHO LEE y COQUITO que nos dio las primeras herramientas de lo que seria nuestra inolvidable vida de escolares, las increíbles aventuras de KALIMÁN y MEMÍN PINGÜÍN, la farandulera revista VEA, el amarillísimo periódico EL ESPACIO, el Gran libro de PETETE, el magazín del ESPECTADOR y el infaltable ALMANAQUE BRISTOL; todos estos compilados escritos y pictóricos son nuestro referente conceptual, alma de país chibcha, letras de profetas de calle y de historias con espíritu tricolor.

Contenidos de la Revista

Como todas las publicaciones, la REVISTA CASA BRISTOL contiene divisiones especiales para mayor entretenimiento de quien nos lee, una selección ideal de temas cotidianos para todos los gustos. Desde lo más jocoso hasta lo más formal, pasando por lo obsceno hasta lo pudoroso; pasado, presente y futuro en una sola línea de tiempo escrito en las páginas de la REVISTA CASA BRISTOL.

Secciones

EDITORIAL: Un texto o comentario que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia y que representa la opinión nuestra publicación.

HISTORIAS DE CALENDARIO: Sección dedicada a todas esas historias que viven en las mentes de los personajes más representativos de esta variedad de culturas que crearon nuestra raza mestiza y que la hicieron híbrida de mitos y verdades.

TAMOS BICHES: Un país como Colombia con una diversidad natural tan inmensa no deber dejar pasar por alto el orgullo que ello representa, todos los climas, fauna y flora sin par, paisajes vírgenes para seguir alimentando nuestra magia, y aire puro para vivir en paz, con una sola situación en contra: Estamos crudos en temas de ecología, por eso para todo esto, TAMOS BICHES!

CUCHARÓN DE PALO, FOGÓN DE LEÑA: Una nueva forma de hacer uso de las recetas ancestrales de nuestras matronas y de nuestras culturas más raizales, pero adaptadas a nuestra cotidianidad, para que sean mucho más ágiles en su preparación sin perder ese sabor que caracteriza la sazón colombiana hecha puchero. También recomendaremos sitios que aun conservan principios autóctonos de nuestra gastronomía criolla.

DE TAL PALO: La herencia es parte de nuestra crianza y es gracias a ella que muchas veces descubrimos la verdadera razón de estar en esta tierra, historias y ejemplos a seguir de familias que han conservado sus vínculos bajo la excusa de un oficio. Generaciones enteras que sobrepasaron los obstáculos y que hoy día nos regalan su testimonio para valorar cada vez más el hecho de trabajar en familia.

HACIENDO BULLA: Mezcla de sonidos de aquí y de allá, la combinación perfecta para animar el espíritu y darle sabor a nuestros días, el sonido de la música Colombiana es una sola línea de tiempo sin diferencia alguna, siempre sonriente por los aplausos de quien la goza, aquí en la tierrita el ritmo es un palpitar que se ameniza con la armonía de nuestros paisajes, cada región es un mundo sin igual y cada artista el rey de la inspiración de nuestro pueblo, que viva por siempre el foforro y la guachafita musical porque en esta seccion llegamos a contarlo todo Haciendo bulla pa’ que se escuche de aquí a Pekín.

AL MAYOR Y AL DETAL: Sección de clasificados populares, venda, cambie o compre lo que quiera, solo acérquese a la vitrina de Casa Bristol y ponga su cartelito que la leída es fija y su cliente potencial esta aquí esperando por su oferta.

LA PATRIA BOBA: Siglos de historias que supuestamente son la razón de nuestra identidad, invaden nuestro imaginario colectivo de tradición patria, esta sección hace un llamado de atención a nuestro pueblo con el fin de reforzar nuestro orgullo Colombiano con verdades mas digeribles para nuestra alma. A nosotros no nos descubrió nadie, nosotros ya existíamos antes de que llegara una colonización o un supuesto progreso que hasta el día de hoy nunca se manifestó con beneficio.

LA GUACHAFITA: Dentro de cada publicación que ha circulado en Colombia siempre se ha mantenido un espacio de diversión ligera para los lectores y Revista CASA BRISTOL también quiere ofrecer una sección de juegos tradicionales como crucigramas, sopas de letras, vocabulario Bristol, refranes, tips de uso cotidiano para el hogar y datos curiosos propios de nuestro país.

SANTO REMEDIO: Un espacio dedicado a la salud, remedios caseros, opciones genéricas de uso simple, mitos y verdades sobre las costumbres de un pueblo que se ha valido de sus recursos naturales para sanar los dolores.

COMEZÓN GRÁFICA: La caricatura es una herramienta sagaz para expresar pensamientos y sentimientos. A través de esta sección daremos a los lectores enseñanzas y temas para la reflexión, todo aquello que nos produce rasquiña en el alma estará en comezón gráfica, dibujos, matachos y mamarrachos que pican.